15 | DIC | 2019
Posponen proceso para licitación de distribución de medicamentos
Foto: Archivo / El Universal

Aplazan proceso de licitación para distribución de medicamentos

02/07/2019
21:27
Perla Miranda y Astrid Rivera
-A +A
El documento publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Salud indica que los proveedores que quieran participar deberán contar con almacenes que cumplan con las licencias sanitarias correspondientes

El gobierno federal anunció una prórroga para que empresas distribuidoras participen en la investigación de mercado para la contratación en la distribución de medicamentos; el plazo era hasta las 18:00 horas de este martes pero los proveedores tendrán oportunidad de presentar su cotización hasta mañana miércoles a la misma hora. 

“Participa como proveedor. ¡Prórroga! A los proveedores interesados se les invita a participar en la investigación de mercado para la contratación del servicio de logística integral de almacenamiento y distribución de bienes terapéuticos”, dice un documento enviado a empresas interesadas. 

Por primera vez en una licitación de medicamentos, el proceso de compra de fármacos y material de curación se separó de la distribución, la cual será organizada en cinco regiones de la Ciudad de México.

Los proveedores deberán enviar su propuesta al correo [email protected] acompañado del oficio membretado con el que formalizan su participación en la investigación de mercado. 

Al respecto, Arturo Morales, presidente del consejo directivo de Amelaf mencionó a EL UNIVERSAL que no se tienen más detalles sobre la licitación, si será pública, invitación a tres personas o mediante adjudicación directa.

“Se pondrá interesante porque en el país hay como 30 distribuidores y ahora se contratarán por regiones, hay que recordar que el producto estará en México, en almacenes del IMSS o ISSSTE por lo que tienen que ser empresas que tengan bodegas en el Valle de México, si hay un ganador por región serán 7, entonces dónde quedarán las otras empresas, eso no sería un monopolio, es la pregunta que está en el aire”, dijo.

El documento publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Salud indica que los proveedores que quieran participar deberán contar con almacenes que cumplan con las licencias sanitarias correspondientes.

“Desde este se realizarán las tareas de planeación, recepción, distribución y entrega de los medicamentos a todos y cada uno de los puntos de entrega”, señala.

Los almacenes deberán estar en la Ciudad de México, contar con espacio de almacenamiento exclusivo para los fármacos adquiridos y asegurar su resguardo.

“Los almacenes deberán tener la capacidad física para llevar a cabo la revisión documental, recepción, almacenamiento, procesamiento de órdenes, selección, acopio, embarque y distribución incluyendo a medicamentos de red fría, seca y controlados”.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios