Que los familiares de los pacientes que están hospitalizados en Clínicas del IMSS tengan descanso digno es prioridad para el Instituto, aseguró Tuffic Miguel Ortega, director general, y anunció el proyecto Sillas-Cama 2018, con la meta de dotar con más de seis mil sillas que se convierten en cama las áreas de Medicina Interna del Seguro Social.

En 2015 se puso en marcha esta estrategia , a la fecha se han instalado más de 11 mil 800 sillas-cama en los hospitales de la institución con servicio de Pediatría, Terapia Intensiva y Urgencias.

En compañía de la directora general de Fundación IMSS, A.C., Patricia Guerra, y la directora de Planeación Estratégica e Institucional, Joanna Cristo, el titular del organismo sanitario encabezó una videoconferencia con los 35 delegados del instituto, a quienes invitó a donar un mínimo de 150 sillas-cama. Agregó que con el apoyo y participación de la sociedad civil, se podrá llegar a la meta planteada.

Miguel Ortega destacó que la prioridad de su administración es poner a la derechohabiencia en el centro de todos los esfuerzos, lo que también incluye a los familiares y personas que acompañan a los pacientes.

“La estrategia de sillas-cama es una de las más nobles que realiza el Seguro Social en conjunto con la Fundación IMSS y necesita del apoyo de todos, porque la derechohabiencia ha aumentado en alrededor de 8 millones de personas en la actual administración, derivado del importante crecimiento del empleo”.

En su oportunidad, Patricia Guerra informó que los familiares pasan 144 horas en promedio al cuidado de su paciente y que la estadía de un derechohabiente en las camas del servicio de Medicina Interna del IMSS es de seis días, en promedio.

Se pretende brindar 2.5 millones de noches confortables a los acompañantes de los afiliados internados. Por tercer año consecutivo se cuenta con el apoyo de Movimiento Azteca para la recaudación de fondos.

Las donaciones se pueden realizar en la página de internet www.fundacionimss.org.mx y en una cuenta bancaria habilitada. En todas las sillas-cama se coloca una placa con el nombre del donante, para fomentar la transparencia en las donaciones.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses