Con el objetivo de evitar noticias falsas durante el periodo de aislamiento por el coronavirus, la Secretaría de Bienestar puso en marcha la Línea de Bienestar, que servirá para aclarar cualquier duda respecto a las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, así como los demás programas sociales del gobierno.

La dependencia informó que para evitar que las personas salgan de sus hogares y de esta manera se eviten contagios por Covid-19 , las personas podrán llamar al 800 63 94 264 (800 MEXICO4) para conocer, de manera sencilla, los requisitos, dudas y demás cuestiones vinculadas a la operatividad de los programas.

En un comunicado, la Secretaría de Bienestar informó que las personas que deseen obtener información, deben tener a la mano la credencial de elector y el CURP para que la atención sea más rápida, segura y confiable.

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Afirmó, que la línea del Bienestar operará los 365 días del año, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, así como los fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

Además, destacó que esta línea también sirve para las personas que tengan dudas acerca de qué hacer al cumplir 68 años, o bien 65 años si es de una comunidad indígena, para obtener su pensión, en la Línea del Bienestar se le dará orientación y el acompañamiento que necesita para obtenerla.

“Para quienes ya son beneficiarios de algún programa prioritario, este centro de llamadas es una herramienta para estar al tanto del pago de las pensiones , la operación de la Tarjeta para el Bienestar, entre otros temas de interés vinculados al programa del que sea parte”, refirió.

cev

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