Alumnos de Prepa 2 piden en Rectoría cumplimiento de pliego petitorio

Los estudiantes demandaron la destitución de la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez, por no haber cumplido con los 13 puntos que le pidieron desde el septiembre pasado

Prepa 2 de la UNAM
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 10/12/2018 16:20 Teresa Moreno Actualizada 16:32
Guardando favorito...

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 2 "Erasmo Castellanos Quinto" marcharon a la Torre de Rectoría para demandar la destitución de la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez por no haber cumplido el pliego petitorio que presentaron los alumnos en septiembre pasado, el cual incluye entre otras demandas, mayor seguridad y mejoras a la infraestructura del plantel.

El contingente avanzó de la estación del metrobús La Bombilla, localizada sobre Avenida de los Insurgentes Sur hacia la explanada de la Rectoría

En una carta dirigida a sus profesores de asignatura, los estudiantes de la Asamblea Estudiantil plantearon que en la prepa "las condiciones no son óptimas para garantizar los aspectos fundamentales de la formación educativa" de los alumnos.

Por esa razón, desde el 11 de septiembre, los estudiantes entregaron a la dirección del plantel un pliego petitorio de 13 puntos, que la propia dirección primero se comprometió a cumplir y después dijo que era imposible hacerlo, relatan los alumnos.

"Isabel Jiménez Téllez se comprometió a cumplir la mayor parte del pliego antes del 1 de octubre, condición que no ocurrió sino que a medida que aumentó la presión se cumplieron algunas cosas. A pesar de no cumplir los tiempos a los que ella se comprometió, se continuaron las mesas de negociación públicas", señalan los alumnos. 

La queja de los estudiantes es que ahora algunos padres de familia y profesores del plantel están actuando en contra de ellos para impedir que los estudiantes cierren las instalaciones y realicen paros. 

mpb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones