IPN desarrolla app de transporte seguro

La aplicación City Pool permite a profesores y estudiantes del CECyT 11 establecer rutas para que elijan la mejor opción

Especial
Nación 30/05/2018 12:21 Astrid Rivera Ciudad de México Actualizada 14:41
Guardando favorito...

Read in English

Para evitar la inseguridad en el transporte público y espacios saturados, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron City Pool una aplicación que busca transportar de forma segura y económica a profesores y estudiantes.

A través de City Pool alumnos y docentes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 “Wilfrido Massieu” del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se transportan a distintos puntos de la Ciudad de México, con el objetivo de facilitar a la comunidad el traslado de su casa a la escuela y viceversa.

La aplicación está dirigida para el uso exclusivo de la comunidad del CECyT 11, en la cual los choferes establecen rutas o destinos para que los usuarios elijan la mejor opción y viajen con compañeros de manera segura y económica.

El proyecto surgió por la necesidad que tienen los estudiantes de llegar a tiempo y de forma segura a sus clases y hogares, puesto que en el transporte público los jóvenes se enfrentan a espacios muy saturados e inseguros que ponen en riesgo su integridad.

Ángel Gabriel García Sainz, César Rodrigo González Prado y José Luis Morales Ramírez decidieron crear una red de transporte privado a través de un software que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados.

Los desarrolladores explicaron que para realizar la app, primero realizaron una investigación para contabilizar a los docentes, personal de apoyo y estudiantes que tuvieran un vehículo y que quisieran registrarlo para este proyecto.

City Pool funciona como algunos servicios de taxi, ya que tanto usuarios como choferes deben registrar sus datos. Para iniciar un viaje, el conductor ingresa la ruta o destino al que se dirige y en la aplicación aparecen las personas que están cerca y que van para la misma dirección para ponerse en contacto e iniciar la ruta.

Si un usuario desea pedir un viaje debe colocar la dirección en que se encuentra para ser localizado por un conductor que vaya a la misma dirección. La aplicación permite a la persona conocer los datos y calificación del chofer para que decida si elige irse con él o buscar otro.

La app también incluye un apartado con la misión y visión del proyecto, un submenú con varias opciones para calificar la aplicación, un apartado que brinda a los usuarios cupones con descuentos, una sección que permite guardar el contacto de los conductores con quienes se ha viajado, esto para llamarlos en caso de que se desee volver a contratarlos.

ahc

Temas Relacionados
Instituto Politécnico Nacional
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios