Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicando en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía
Para esta temporada de influenza se esperan más casos y mayor letalidad , debido a una variación bianual del virus y de la cepa H1N1 , advirtió José Narro Robles, secretario de Salud .
Entrevistado en una gira de trabajo por Tlaxcala, Narro Robles comentó que se ha detectado una variación de la Influenza que ha sido publicada en la Gaceta Médica de México, por lo que llamó a la población a vacunarse y seguir las recomendaciones como el lavado de manos de manera persistente, la buena hidratación, así como el abrigarse debidamente.
“Hemos detectado, hemos encontrado, incluso está publicado en la Gaceta Médica de México, un artículo donde dimos cuenta de la variación bianual del virus de la Influenza y de la cepa H1N1. Es probable que si sigue el comportamiento que se ha tenido, este año tengamos una mayor circulación de esa variante del virus de la Influenza, y que tengamos por un lado más casos y por otro lado incluso, mayor letalidad. Más decesos”, señaló.
El titular de la Secretaría de Salud, comentó que la semana pasada inició la vacunación contra la Influenza con 32 millones de dosis que se aplicarán durante esta temporada. “La vacuna que recomienda la Organización Mundial de la Salud tiene una protección y la protección es fundamentalmente para casos severos”.
Destacó que hasta ahora se han registrado pocos casos de influenza, lo cual consideró como normal, puesto que el pico sucede en los meses de diciembre, enero y febrero.
“Les recuerdo que la severidad de la enfermedad se acentúa en el caso de personas que tienen problemas agregados de salud: enfermedades respiratorias crónicas como enfisema, por ejemplo, como Asma, bronquitis crónica o pacientes que tienen algún tipo de problema inmunológico o pacientes que tienen diabetes o hipertensión arterial, entre otras. El caso de las mujeres embarazadas”, enfatizó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








