Trabajadores de construcción solicitan apoyo económico por contingencia de Covid-19

Nación 20/04/2020 13:07 Pedro Villa y Caña Actualizada 18:18
Guardando favorito...

“Hemos tenido que vender nuestras herramientas y vender chácharas”, aseguran

Alrededor de 500 trabajadores de la construcción, originarios de la Ciudad de México, Estados de México y de diversas partes del país, se manifiestan frente a Palacio Nacional para solicitar un préstamo al gobierno federal para hacer frente a la crisis económica generada por el coronavirus Covid-19.
 
En reunión con medios, Juan Carlos Cisneros, representante de los trabajadores, señaló que debido a que todas las obras del sector privado han sido cerradas por la contingencia muchos de ellos han tenido que vender sus herramientas, pedir prestado o vender chácharas. 

Lee también: SHCP analiza medidas adicionales a microcréditos para enfrentar Covid-19

-¿Cómo les ha afectado a su trabajo esta contingencia? 
 
-No hay nada de trabajo, todas las obras están cerradas, las únicas obras son las del gobierno, ellos son los únicos que están trabajando en obras públicas, nosotros no, nosotros trabajamos muchas de las veces en construcción o nos contratan en el sector privado para reparar departamentos. No tenemos fuente de trabajo por ningún lado. 
 
¿Cómo le han hecho para subsistir? 

-Hemos vendido nuestras herramientas, pedir préstamos, vendiendo chácharas. 
 
-¿Qué le exigen al gobierno?

-No es una exigencia, estamos pidiendo al gobierno que nos apoye con un préstamo que estamos solicitando todos y cada uno para que podamos subsistir ahorita que está esta contingencia ambiental, que no tenemos trabajo, nos cerraron las obras, no tenemos recursos, necesitamos que nos ayude.

Lee también: Mariachis de Garibaldi piden apoyo por falta de trabajo ante Covid-19

Señaló que consideran como bajos los préstamos que ha prometido el gobierno federal de 25 mil pesos, pero es algo con lo que podrían salir adelante mientras termina la contingencia. 
 
Juan Carlos Cisneros aseguró que no quieren nada regalado, sino un préstamo económico, por lo que urgió a la apertura inmediata de una mesa de diálogo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios