Advierte SEP déficit de 20 mil ingenieros especializados en nuevas tecnologías

Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria de la SEP, dijo que en los próximos cinco años se requerirán especialistas en Nanotecnología, Robótica, Datos e Inteligencia artificial

Advierte SEP déficit de 20 mil ingenieros especializados en nuevas tecnologías
Estudiante de robótica. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 24/01/2019 11:20 Teresa Moreno Actualizada 11:20

Ciudad de México.- En México existe un déficit de 20 mil ingenieros especializados en nuevas tecnologías, advirtió Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se trata de ingenierías relacionadas con  las Tecnologías de la Información: Nanotecnología, Robótica, Datos, e  Inteligencia artificial, por ejemplo, porque son las que se van a demandar en el futuro. 

"La industria tiene un déficit de cuando menos 20 mil ingenieros de aquí a los próximos cinco años. Son ingenieros que debemos generar en las instituciones de educación superior con capacidades de adelantarse a los cambios que tiene el mundo", señaló. 

Advirtió que también es necesario aumentar la cantidad de mujeres que estudian este tipo de carreras, lo que no se ha logrado puesto que "prevalece en el imaginario social que las ingenierías sigue siendo un tema masculino", dijo.

 

Comentarios