Acudirá México ante OEA y CIDH para frenar separación de familias migrantes: Videgaray

El gobierno de México solicitará a la OEA y a la CIDH que intervengan para detener la separación de familias con la política de Estados Unidos de “cero tolerancia” indicó el canciller mexicano

El canciller Luis Videgaray dijo que México acudirá ante la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para frenar la separación de familias migrantes en EU
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y algunos legisladores mexicanos. Foto: Especial
Nación 26/06/2018 15:23 Horacio Jiménez Actualizada 16:02
Guardando favorito...

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones, Luis Videgaray Caso, así como diversos legisladores mexicanos, anunciaron que el gobierno de México solicitará a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que intervengan para detener la separación de familias con la política de Estados Unidos de “cero tolerancia”.

Esta tarde, en Washington D.C., Videgaray Caso así como diferentes legisladores mexicanos se reunieron con el secretario General de la OEA, Luis Almagro, a quien le anunciaron que nuestro país presentará ante este organismo un proyecto de resolución para que sus países miembros condenen la política migratoria de Estados Unidos.

“Al reunirse con el Secretario General de la  @OEA_oficial, @Almagro_OEA2015, el Srio. @LVidegaray anunció que el @gobmx presentará ante este organismo un Proyecto de Resolución para que los países miembros condenen la política migratoria de tolerancia cero del gobierno de EEUU”, posteó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en la red social de Twitter.

En otro mensaje, se explicó que el gobierno de nuestro país le anunció a la OEA que hará un exhorto al gobierno de Estados Unidos para que ponga fin a la separación de familias migrantes en la frontera y a la privación de la libertad de niñas, niños y adolescentes.

En esta gira que realizan los políticos mexicanos en Estados Unidos, Videgaray Caso también señaló que solicitarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que en el marco de sus facultades, tome medidas por la separación de las familias migrantes en Estados Unidos.

“El Secretario de Relaciones Exteriores, @LVidegaray, señaló que el @gobmx solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, @CIDH, que en el marco de sus facultades tome las medidas que estime pertinentes en relación con la separación de familias migrantes”, posteó la Cancillería en otro mensaje.

 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios