X

Aceptables y atendibles, demandas del CCH Azcapotzalco: UNAM

La máxima casa de estudios invitó a instalar una mesa de seguimiento luego de recibir el pliego petitorio de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco

Estudiantes en las inmediaciones de Rectoría en CU
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL
Nación 05/09/2018 18:04 Redacción Ciudad de México Actualizada 18:39
Guardando favorito...

La Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que son aceptables y atendibles todos los puntos del pliego petitorio del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco.

En un comunicado, la máxima casa de estudios destacó que luego de recibir el mediodía de hoy el pliego petitorio de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco, invitó a instalar una mesa de seguimiento.

“Para la Rectoría de la Universidad, los siete puntos que integran el pliego petitorio son aceptables y atendibles, por lo que convoca a los miembros de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco a instalar una mesa de seguimiento para la solución de la totalidad de sus planteamientos.

“Se invita a que esta mesa de seguimiento sea instalada en la Dirección General de Colegio de Ciencias y Humanidades, con la participación de autoridades de la administración central de la Universidad.

“La Rectoría refrenda de esta manera su voluntad para dar solución a los problemas que aquejan a la comunidad universitaria”, señaló en el comunicado.

Al mediodía, la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades recibió el pliego petitorio de la Asamblea General de CCH Azcapotzalco.

En un comunicado de prensa, invitó a instalar una mesa de seguimiento en la Dirección General de Colegio de Ciencias y Humanidades, con la participación de autoridades de la administración central de la Universidad.

Exigieron la comprobación de la correcta asignación de docentes para todos los grupos y turnos, de acuerdo con la infraestructura instalada en cada una de las aulas; asignar a una nueva administración, en la que el alumnado tenga conocimiento previo del historial profesional de los docentes que se postulen para dirigir el plantel.

El director interino, Andrés Francisco Palacios Meza, no podrá participar, “por los antecedentes que tiene entre la comunidad”, fue otra de las demandas estudiantiles.

Asimismo, que la autoridad respete y no intervenga o inhiba las expresiones políticas y culturales de la comunidad estudiantil, como es el caso de murales y otras actividades recreativas.

Pidieron también que exista el compromiso por escrito de dar mantenimiento de forma periódica a los murales hechos por los estudiantes.

Con información de Teresa Moreno

lsm

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones