Sindicato del IMSS se alinea con 4ta Transformación
Foto: Perla Miranda

Sindicato del IMSS se alinea con 4ta Transformación

01/05/2019
11:59
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A
“Estamos aquí para decirle al Presidente de la República que cuenta con nosotros para fortalecer al régimen ordinario del IMSS", expresa líder sindical Arturo Olivares; el director general, Germán Martínez Cázares, agradece talento, lealtad, generosidad y voluntad de los trabajadores

¡Unidad, unidad, unidad, unidad, unidad!... Con esa consigna llegó a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Paseo de la Reforma, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Al tomar la tribuna, Arturo Olivares, líder sindical, refrendó su compromiso con la Cuarta Transformación y afirmó que ayudarán a fortalecer al instituto. 

“Estamos aquí para decirle al Presidente de la República que cuenta con nosotros para fortalecer al régimen ordinario del IMSS, para respaldar al IMSS Bienestar como pieza clave de desarrollo y progreso a los que menos tienen.

"Aquí, en las oficinas centrales del instituto, venimos a refrendar nuestro compromiso de salvaguardar la salud del pueblo de México, respaldamos al presidente Andrés Manuel López Obrador para que más mexicanos accedan a los servicios de salud”, dijo Olivares. 

Ante cientos de trabajadores del Seguro Social, el director general, Germán Martínez Cázares, agradeció su talento, lealtad, generosidad y voluntad “para comprometerse con la salud del pueblo mexicano”. 

Entre aplausos y matracas se escuchó al unísono “Con este sindicato se pacta mi contrato”, a lo que el director del IMSS respondió “los escucho muy bien y si ustedes gritan con este sindicato se pacta mi contrato, les respondo que con este director ganará el trabajador”. 

La euforia de los trabajadores apenas se detuvo para que Martínez Cázares tomara la palabra de nuevo y refrendara un trabajo en equipo entre el instituto y el sindicato.

“A quienes apuestan a dividir se equivocan, somos uno, nos une un propósito, el de los derechohabientes y el de la salud en México, a mi me une al doctor Olivares su compromiso con la cuarta transformación, co la transformación del IMSS, y lo decimos claro, una cosa es transformación y otra es destrucción, nosotros vamos juntos con el doctor Olivares por la transformación del IMSS”. 

Tanto el director del instituto como el líder sindical reconocieron que el Seguro Social tiene deficiencias, lamentaron el déficit de camas, enfermeras, médicos y que exista infraestructura sin las condiciones óptimas para atender a los derechohabientes, pero enfatizaron en que trabajaran en “unidad” fortalecer al IMSS. 

“Como lo ha reconocido el primer mandatario, enfrentamos preocupantes deficiencias en el sector salud y el IMSS no es la excepción, bajo número de camas, carencia de personal médico y enfermería, equipos médicos obsoletos y algunos inservibles, por ello demandamos apoyos tangibles que nos permitan llevar a buen puerto los planes de salud del gobierno federal. Es el momento de entrelazarnos para hacernos presentes, para decirle al presidente de la república; cuente con nosotros”, subrayó Arturo Olivares. 

Martínez Cázares solicitó el apoyo de los trabajadores para construir un mejor futuro en el instituto y se comprometió a llevar sus exigencias a otras instancias gubernamentales.

“Me une al doctor Olivares su franqueza para decir las cosas, quiero decirles que todos sus reclamos los llevaré a los lugares correspondientes, a la Secretaría de Hacienda, de Salud, del Trabajo, y reitero que firmaré la nueva relación laboral, el nuevo contrato colectivo de trabajo con ustedes, con el doctor Arturo Olivares”, finalizó el funcionario entre porras y un ¡Viva México!
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios