21 | MAR | 2019
EL UNIVERSAL informó que Interjet invertirá mil millones de pesos para ampliar su flota de aviones en cinco años, pese a despedir a trabajadores. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Sindicato asesorará a ex empleados de Interjet

16/09/2018
03:58
Julián Sánchez - enviado
-A +A
La ASSA ofrece apoyo legal a los 650 trabajadores despedidos de la aerolínea

[email protected]

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) ofreció asesoría legal a los 650 trabajadores de Interjet que fueron despedidos luego de que la aerolínea sacara de su flota de manera gradual los 22 aviones Superjet 100 del fabricante ruso Sukhoi, ante lo que algunos de los ex empleados se quejaron de que las bajas fueron “de forma arbitraria”.

Ricardo del Valle, dirigente de la ASSA, dijo en entrevista que luego de que sobrecargos de Interjet tuvieron un acercamiento con él para hablarle de los despidos, confirmó que no tienen representatividad, puesto que el sindicato de esa empresa ve por los intereses patronales, por lo que no han recibido apoyo.

Dijo que cualquier ex empleado de Interjet que se acerque al sindicato recibirá asesoría.

Interjet dio a conocer el viernes pasado que el retiro de los Superjet 100 fue decidido por el consejo directivo de la compañía. En ese marco, EL UNIVERSAL informó ayer que la empresa invertirá mil millones de pesos para ampliar su flota de aviones en los próximos cinco años y que a la orden existente de 35 aviones se incrementarán otras 20 unidades.

La apuesta por ampliar la flota deriva del crecimiento sostenido en la demanda de pasajeros, por lo cual es necesario contar con unidades con mayor capacidad y espacio. Los aviones Airbus A320 Neo que pretende incorporar pueden transportar a 162 personas, se dio a conocer sin abundar en los despidos.

Sobre estos últimos, Ricardo del Valle dijo: “Invitamos a la autoridad laboral para que revise estas situaciones y las condiciones en que fueron despedidos los trabajadores”. Rechazó que se manden a la calle a 650 empleados “con total impunidad, sin que nadie intervenga para evitar ese tipo de atrocidades”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios