La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , aseguró que no tiene más información sobre el que se dio desde esta dependencia a una empresa ligada a Genaro García Luna .

También dijo que le pedirá a Santiago Nieto Castillo , titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que antes de revelar información a la prensa, se la entregue a ella.

“Quiero saber en qué época fue, cuánto se transfirió y qué cuentas se transfirieron, eso es lo importante (...) Yo le voy a decir (a Santiago Nieto) que me comunique antes de salir a dar otra información, que también la tenga yo de primera mano”, dijo Sánchez Cordero.

Al concluir su participación en la presentación de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), Sánchez Cordero dijo que por medio de los medios de comunicación fue como se enteró del presunto delito.

También lee:

Agregó que su dependencia cooperará en lo que pueda en las indagatorias debido a que el desvío ocurrió en épocas anteriores y los archivos para comprobar el ilícito podrían estar desaparecidos.

“¿No están estos documentos que prueben esta transferencia?”, se le preguntó a Sánchez Cordero, quien respondió: “hasta donde yo tengo entendido no están, no tengo conocimiento”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses