Si estalla la huelga, será culpa de la UAM: sindicato

A tres días de que se cumpla el plazo para que vayan a paro, trabajadores rechazan propuestas de la universidad

Nación 30/01/2020 03:46 Karla Rodríguez Actualizada 03:58
Guardando favorito...

A tres días de que se cumpla el plazo para el emplazamiento a huelga, el SITUAM indicó que las propuestas que han hecho las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana son insuficientes, por ello se han rechazado.

Jorge Dorantes dijo que el sábado 1 de febrero vence el plazo de estallamiento de huelga, además que depende de las propuestas de autoridades negociadoras de la universidad en materia del aumento salarial.

“El 3.4% no es insuficiente para las demandas que tiene el sindicato, además son discriminatorias, ya que sólo se beneficiaría a 11 puestos en el tabulador”, dijo.

Indicó que por la tarde tendrán otra negociación con la universidad, y llamó a las autoridades a dar soluciones para evitar que estalle la huelga.

Además, comentó que la situación para la universidad en estos momentos está peor que el año pasado, porque la propuesta salarial de las autoridades de la UAM ha disminuido.

“Si estalla la huelga será responsabilidad de las autoridades de la universidad, por no presentar una propuesta justa en materia de salarios”, dijo.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios