“Si el Inegi no mide riqueza, que sea el Banxico": Ramírez Cuellar

28/05/2020
|
03:23
|
Ariadna García

“Si el Inegi no mide riqueza, que sea el Banxico": Ramírez Cuellar

28/05/2020
03:23
Ariadna García
-A +A

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que si no gusta que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sea el organismo que mida la concentración de riqueza en el país, entonces que el encargado sea el Banco de México (Banxico).

“Lo que ya no podemos es dejar de medir las grandes fortunas, y no puede seguir siendo medida sólo por las publicaciones de Forbes o por las revistas del corazón, que dan cuenta de las bodas, de los lujos, no”, afirmó.

Ramírez Cuéllar participó ayer en la conferencia en línea Y después del Covid-19, ¿qué?, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C (Idic).

El presidente nacional de Morena expresó que si bien el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ya realiza encuestas de ingreso-gasto, el órgano mide el bienestar de manera subjetiva e incluso calcula actualmente las características del dinero percibido por la población que se ubica en la clase media.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios