Sheinbaum y Fayad visitan a dos heridos

Sheinbaum y Fayad visitan a dos heridos
Buscan que se recuperen. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no escatimarán en esfuerzos para la atención médica de los jóvenes. Foto: ESPECIAL
Nación 20/01/2019 01:38 Sandra Hernández y Claudia González Actualizada 05:19
Guardando favorito...

[email protected]

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió ayer al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, con quien realizó una visita al Hospital Pediátrico Tacubaya, donde permanecen dos adolescentes en estado grave por la explosión ocurrida el viernes.

Sheinbaum dijo que ha estado en contacto con los familiares de los jóvenes. Comentó que por el momento lo más importante es estabilizarlos antes de pensar en trasladarlos a un hospital fuera del país.

“Los médicos tienen que dar el parte médico. Están graves, los vio el señor gobernador y visitó a los familiares. Como le comenté al gobernador, estamos aquí para servirles a los habitantes de Hidalgo que están en los hospitales, [tras] esta terrible tragedia”.

Fayad agradeció el puente aéreo con la capital del país para trasladar a las personas heridas: “Aquí hay dos muchachos menores de edad: 15 y 16 años. Creo que están en magníficas manos, es muy buena la atención médica que están recibiendo. No ha habido ningún detalle ni burocracia que impida la mejor atención.

“[Los padres] están anímicamente muy tristes y muy desgastados, pero con muchas esperanzas de que sus hijos puedan salir adelante aquí”.

Sheinbaum descartó que haya falta de medicamentos o insumos, y sostuvo que toda la atención estará garantizada: “Lo que necesiten traer de otro hospital, que sea así. Estamos en contacto con el IMSS y con el ISSSTE para cualquier cosa, incluso con hospitales privados si es necesario. No vamos a escatimar en esfuerzos”.

La administración de la Ciudad de México envió representantes a cada uno de los hospitales, aunque no estén bajo su dirección, para apoyar a los pacientes y familiares.

El gobierno del Estado de México informó que la Secretaría de Salud recibió en Zumpango y Ecatepec a 11 personas por la explosión del ducto.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios