Más Información

Imágenes revelan el traslado de explosivos que estallaron en Coahuayana, Michoacán; iban cubiertos con plátanos

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd
En el marco del G7, en Canadá, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con el primer ministro canadiense, Mark Carney.
Durante su reunión, Sheinbaum Pardo le regaló a Carney un balón hecho por indígenas wirarikas debido a que México, Canadá y Estados Unidos serán anfitriones del Mundial de Fútbol 2026.
Al comenzar la reunión, el primer ministro canadienses destacó el liderazgo de Sheinbaum y la presencia de México en la Cumbre del G-7 ya que aseguró que se mantiene una cooperación internacional.
Lee también Sheinbaum es invitada al G7, pero México no pertenece a este grupo; aquí te explicamos la razón
Al respecto, Sheinbaum Pardo agradeció la invitación y señaló que valoran "mucho" la relación con Canadá, y del mismo modo le entregó un balón de fútbol de indígenas wirarikas ya que ambos países y Canadá serán anfitriones en el 2026 del Mundial de Fútbol.
"Muchas gracias esto es maravilloso, este es un área donde México, Canadá y nuestro tercer coanfitrión Estados Unidos estamos totalmente alineados con entusiasmo y nuestro amor por este juego hermoso (el fútbol)", destacó Mark Carney.
A pregunta expresa sobre si podría haber Cumbre de los Tres Amigos, Sheinbaum Pardo respondió: "Esperemos que sí".
Lee también Sheinbaum participa en foto oficial de la Cumbre del G7; intercambia sonrisas y saludos con líderes

La Cumbre de Líderes de América del Norte es un foro de diálogo entre los líderes de México, Canadá y Estados Unidos, la última en realizarse fue en el 2023 con la participación del entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden de Estados Unidos, y el primer ministro canadienses, Justin Trudeau.
jf/bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












