[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que representantes del sector empresarial han expresado distintas posturas sobre quién debería encabezar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); sin embargo, subrayó que la designación corresponde exclusivamente al propio máximo tribunal y no al Poder Ejecutivo.
Durante su conferencia matutina, la mandataria fue cuestionada sobre las opiniones de empresarios respecto a la integración de la nueva Corte y la posibilidad de que la ministra Lenia Batres asuma la presidencia del órgano jurisdiccional.
Sheinbaum confirmó que ha escuchado distintas posiciones dentro de la iniciativa privada y precisó que no todas respaldan a la misma persona.
“Hay empresarios que plantean una u otra persona, no necesariamente Lenia Batres. Pero bueno, ese es un asunto de la Corte”, expresó.
La titular del Ejecutivo explicó que la propia SCJN deberá resolver el mecanismo para definir a quien ocupe su presidencia, debido a que existe una contradicción en la redacción de la Constitución respecto a quién debe representar al máximo tribunal.
[Publicidad]
“Ahí tiene que definirse porque hay una contradicción en la propia Constitución por cómo quedó redactada de quién va a representar la presidencia de la Corte. Entonces tiene que resolverse ese tema”, señaló.
Lee también Sheinbaum garantiza investigación sobre asesinato del influencer César Gastelum; pide detener a responsables
Agregó: “Mi respeto y reconocimiento a todos los ministros y ministras de la Corte”, concluyó.
[Publicidad]
EL UNIVERSAL publicó el 1 de agosto la columna Serpientes y Escaleras, de Salvador García Soto, titulada La "junta", empresarios a Sheinbaum: "No queremos a Lenia" que señala que empresarios le expresaron su rechazo a que Lenia Batres sea presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
em
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Odisea Burbujas demuestra su educación cívica

Universal Deportes
Clásico Nacional: La pasión es lo que nunca falta en los duelos entre América y Chivas

Experiencias El Universal
5 lugares imperdibles para disfrutar de un buen postre sin gastar de más

Claudio Ochoa Huerta
Las granjas de Bitcoin en Puebla








