Más Información

PT cuestiona necesidad de una reforma electoral; "la derecha mexicana perdió aquí en México con sus propias reglas", señala

Gusano barrenador provoca muerte de mono saraguato en Chiapas; Semarnat asegura que es el único caso en la especie

General Motors anuncia inversión por mil millones de dólares en México; busca fortalecer demanda de autos en el país
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó que su gobierno no está de acuerdo con el trato “como criminales” hacia personas migrantes, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó enviarles a Guantánamo.
En su conferencia mañanera de este viernes 31 de enero en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno siempre va a buscar que prevalezca el derecho internacional y la protección de los derechos humanos.
“No estamos de acuerdo con el trato a personas migrantes como criminales”, expresó.
Lo que ponemos al frente son los derechos de nuestros connacionales, agregó.
Donald Trump dijo en días pasados que ordenaba la apertura de un centro de detención en la Bahía de Guantánamo para albergar hasta 30 mil inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos.
"Firmaré hoy un decreto ordenando a los Departamentos de Defensa y Seguridad Interior que comiencen a preparar las instalaciones para 30 mil migrantes en la bahía de Guantánamo", afirmó. Añadió que se trataría de "criminales" en situación irregular.
kicp/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











