[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que han disminuido los homicidios en Guanajuato; sin embargo, reconoció que es necesario seguir trabajando en seguridad en la entidad.
En conferencia de prensa y tras la gira de trabajo de este fin de semana por Guanajuato, la Mandataria federal señaló que es el estado con mayor número de personas con problemas de adicciones de drogas en el país.
"Hemos hecho un trabajo importante en seguridad. Todavía es necesario seguir trabajando, pero han disminuido de manera importante los homicidios. Vamos a seguir trabajando. Todavía hay problemas relacionados con la seguridad. Guanajuato es el estado con mayor número de personas con problemas de adicciones", declaró.
Lee también Omar Reyes Colmenares será el nuevo titular de la UIF; sustituirá a Pablo Gómez
En ese sentido, en Palacio Nacional, la Mandataria federal señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) buscará ampliar el número de preparatorias públicas en Guanajuato, además de que se construirá un campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos que permita que los jóvenes tengan acceso a la educación.
"León tiene una sola preparatoria pública. Entonces, este año, en septiembre, inicia una nueva preparatoria pública y dos reconversiones, y vamos a seguir ampliando el número de preparatorias, no solo en León, Guanajuato, sino en todo Guanajuato", aseguró.
[Publicidad]
mahc/apr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Defina Gómez disfruta el partido México vs Corea en Destino Futbolero; desea éxito a la Selección Mexicana

Universal Deportes
El colombiano Daniel Muñoz detalla cómo vivió su gol en el Estadio Ciudad de México

Estados
Exjefe de Policía de Investigación de Sinaloa busca retiro anticipado; EU solicitó extradición por presuntos vínculos con crimen organizado

Nación
Personas trans y no binarias se atrincheran en la Segob; exigen reunión con Rosa Icela Rodríguez








