La presidenta negó que durante su reunión del viernes con el presidente de Estados Unidos, , se haya abordado la confesión de Joaquín Guzmán López —hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán—, quien aseguró haber secuestrado y entregado a Ismael a autoridades estadounidenses.

La mandataria afirmó que ese asunto corresponde exclusivamente a la Fiscalía General de la República (FGR).

Señaló que la fiscal general, , será quien dé seguimiento a las solicitudes de información hacia Washington.

Lee también

Cuestionada sobre si México ha insistido a Estados Unidos en obtener más detalles del caso, Sheinbaum respondió:

“Pues ahora le tocará a la nueva fiscal, y no, no hablamos de ese tema", aclaró.

Respecto a versiones que apuntan a un nuevo bloque de presuntos criminales que sería entregado a Estados Unidos, la Presidenta lo descartó y explicó que solo se actúa conforme a los procesos internacionales existentes.

“No, lo que hay es que cuando hay una petición de extradición y se detiene a una persona, por ejemplo, si no tiene orden de aprehensión aquí, normalmente se deporta; eso es lo que ha ocurrido en este tiempo. Y si no, pues ya se hace todo el proceso de extradición. Pero no se tiene contemplado en este momento, en el , algún otro envío masivo”.

Lee también

Sheinbaum enfatizó que no existe ningún acuerdo nuevo para trasladar a grupos completos de posibles delincuentes a Estados Unidos y que cualquier entrega dependerá de los casos particulares, conforme a la ley.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]