Al rechazar señalamientos sobre su reciente acuerdo con Donald Trump por parte de la oposición, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que hay quienes habrían preferido que a México le fuera "mal" solo para poder atacarla.
“La oposición, no importa lo que hagan, ellos quieren que le vaya mal a México o sea como quieren que le vaya mal al gobierno de México, no les importa que afecte al pueblo de México cualquier situación ellos hubieran querido Estados Unidos porque hubieran tenido una narrativa, una cantaleta de qué ya les dijimos que qué mal lo está haciendo el gobierno de México, y etc. etc. etc.”, afirmó.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo acusó directamente al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de ir a Estados Unidos a “denunciar falsedades”, y lo calificó como un “vende patrias”.
También señaló que el PAN no se queda atrás, al enviar a senadores y senadoras a hablar mal del país en el extranjero.
Sobre la presión mediática, fue directa: “También hay medios que buscan el fracaso del gobierno, pero se van a quedar con las ganas”.
Les incomoda que hable fuerte, que señale de frente, que no les tenga miedo: Alito Moreno
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reviró a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien este viernes calificó de “vendepatrias” a los políticos de oposición que han acudido a Estados Unidos para “hablar mal de México y difundir falsedades”.
En un mensaje en sus redes sociales dijo que el calificativo lanzado por la Presidenta en su conferencia matutina solo confirma “el nivel de cinismo con el que gobiernan”.
"Que la presidenta Claudia Sheinbaum me llame 'vendepatrias' solo confirma el nivel de cinismo con el que gobiernan. Les incomoda que hable fuerte, que señale de frente, que no les tenga miedo", escribió en su cuenta de X.
Lee también Sheinbaum acusa a la oposición de "vendepatrias"; esperan que a México le vaya mal, dice
“¿Vendepatrias?”, cuestionó. “Vendepatrias es quien encubre a los criminales, quien pacta con el crimen organizado, quien usa al Estado para callar opositores y proteger a sus cómplices”, apuntó.
Rechazó ser un traidor a la patria y defendió su derecho a señalar lo que considera actos de corrupción y autoritarismo del actual gobierno.
Alito acusa persecución
El también senador del PRI recordó que “la persecución contra mí no empezó hoy. Lleva años. Desde que me negué a ser parte de su farsa, me han espiado, difamado, amenazado y perseguido. Pero no han podido doblarme, ni van a poder”.
Consideró que el gobierno federal quiere silenciarlo porque “les incomoda que en Estados Unidos sí se pueda denunciar lo que aquí quieren ocultar: la complicidad de Morena con el crimen organizado y el uso del poder para perseguir a quienes los enfrentamos”.
Moreno afirmó que no se va a callar pese a los intentos de descalificación desde Palacio Nacional.
“A México no lo van a arrodillar los corruptos ni los cobardes. ¡Vamos a enfrentarlos con la verdad, con firmeza y con la fuerza del pueblo!”, concluyó.

kicp/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














