Sexenio cierra con alza en empleo: EPN

Afirma que crecimiento y trabajos no se dan por decreto; presidente se despide del Consejo Coordinador Empresarial

El presidente Enrique Peña Nieto reinauguró el edificio de la Secretaría de Economía. (ALEJANDRA LEYVA EL UNIVERSAL)
Nación 14/11/2018 03:52 Francisco Reséndiz Actualizada 04:04
Guardando favorito...

[email protected]

“El crecimiento, la inversión y el empleo no se producen por decreto ni por mero voluntarismo”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, y explicó que durante los últimos seis años se han creado más de 4 millones de empleos y se ha atraído inversión extranjera directa por más de 200 mil millones de dólares.

Durante la presentación de los resultados de la economía, señaló que su administración cierra “con estas dos cifras inéditas” que muestran a México como un destino confiable, atractivo, y rentable para el desarrollo de proyectos de largo plazo, y advirtió que ningún país que se cierra o se aísla puede ser exitoso.

“Tener la fortaleza y la capacidad institucional para adaptarnos a los cambios, sin perder de vista los principios que nos sustentan, ha sido la hoja de ruta colectiva que ha hallado nuestro país estos últimos seis años”, precisó.

Peña Nieto indicó que los negocios necesitan condiciones idóneas para nacer, desarrollarse y tener éxito, y expuso cuatro lecciones aprendidas: sin estabilidad no hay desarrollo posible, por lo que en su sexenio se sostuvo como principio irrenunciable la estabilidad macroeconómica y el manejo responsable de las finanzas públicas.

La segunda: el acuerdo es la base de la transformación en esta administración. Tres, las obras de infraestructura cierran brechas de desigualdad, hace seis años la falta de conectividad dividía a las personas y a nuestras regiones, con un gasto de 3.9% del PIB, es la administración que más invirtió en infraestructura.

Tras inaugurar la torre ejecutiva de la Secretaría de Economía, indicó que la cuarta lección es que ningún país que se cierra o se aísla puede ser exitoso, de ahí el compromiso con la apertura económica y el libre comercio, indicó.

Acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y del Trabajo, Roberto Campa, subrayó que más inversión significa más empresas y competencia, más productos y mejores precios para el consumidor, pero, sobre todo, más crecimiento y oportunidades laborales.

Expresó que en 2017, México superó por primera vez los 3 millones de empleos generados en un sexenio y hoy el Seguro Social ha dado a conocer la creación de 163 mil 219 puestos de trabajo en octubre.

El presidente Peña Nieto saludó a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, y atestiguó la presentación del libro 40 años de Política de Comercio Exterior, a cargo de Jaime Zabludovsky.

Juan Pablo Castañón , presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que gobierno, legisladores y empresarios han sumado esfuerzos para que México hoy tenga un mejor clima de negocios, con menores trámites y reglas claras para inversionistas y emprendedores.

Temas Relacionados
crecimiento EPN
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios