X

A la alza regreso a clases presenciales; suman más de 23 millones de alumnos: SEP

Delfina Gómez, titular de Educación Pública, detalló que también un millón 789 mil 957 trabajadores de la educación han retornado a las escuelas

SEP: a la alza regreso a clases presenciales; suman más de 23 millones de alumnos
Delfina Gómez, titular de Educación Pública. Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL
Nación 30/11/2021 08:09 México Pedro Villa y Caña, Salvador Corona, Perla Miranda y Alberto Morales Actualizada 10:38
Guardando favorito...

Delfina Gómez, titular de Educación Pública (SEP), aseguró que al día de hoy el regreso a las aulas va a la alza, pues detalló que se cuenta con 197 mil 429 escuelas ya abiertas y suman 23 millones 499 mil 029 alumnos que han regresado.

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento –sede del Gobierno de la Ciudad de México-, la secretaria detalló que un millón 789 mil 957 trabajadores de la educación han retornado a las escuelas

“En lo que se refiere a clases presenciales de este ciclo tenemos el informe de un número de escuelas abiertas. Ya contamos con 197 mil 429 que son los que ahorita se han aperturado y eso nos da gusto porque va a la alza; alumnos que han regresado a la aulas son 23 millones 499 mil 19, también a la alza y trabajadores de la educación que han regresado a las aulas es un millón 789 mil 957”, dijo.

Lee más: Resalta AMLO resultados en materia de seguridad en la CDMX

En el edificio Virreinal, Delfina Gómez indicó que se han atendido 34 mil 524 correos y 233 mil 275 llamadas telefónicas referentes al regreso a clases presenciales.

“Todo esto es gracias al esfuerzo, al trabajo, empezando por gobierno federal así como los gobierno de los diferentes estados, y sin duda alguna también el apoyo y la participación de las autoridades educativas, padres de familia, alumnos y muy en especial a nuestros maestros.

“Lo único que ahora nos resta es decirles que agradecemos mucho esa participación y apoyo. Seguimos recomendado el que se siga el protocolo que se señaló a través de la Secretaría de Salud, junto con Educación, afortunadamente ha habido esta comunicación y ese trabajo en equipo”, dijo.

Lee más: Invita AMLO a comprar cachitos de la Lotería para sorteo del 5 de diciembre

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones