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La Secretaría de Educación Pública (SEP) establecerá un puente permanente de colaboración y diálogo con las distintas fuerzas políticas del país, para favorecer la prestación de servicios educativos, aseguró su titular, Leticia Ramírez Amaya.
Durante su comparecencia en el Senado de la República , dijo que los planteamientos, observaciones y posicionamientos de las y los senadores serán considerados para mejorar la labor que realiza la SEP.
“Reitero que cada una de sus aportaciones es valiosa y será considerada para mejorar la labor de esta secretaría en favor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que atendemos”, señaló.
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Ramírez Amaya manifestó la voluntad del gobierno de México , para atender cada uno de los temas relacionados con el sector, pues aseguró que todos son de la mayor relevancia.
También garantizó que las y los servidores públicos de la dependencia actuarán con apego total a los principios de la presente administración: “atender primero a quienes más lo necesitan, por un principio fundamental de justicia social”.
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La secretaria de Educación Pública destacó que en todo momento, se ejercerán los recursos públicos con eficiencia, racionalizando el presupuesto y combatiendo las malas prácticas que impidan el correcto ejercicio del servicio público.
Subrayó que la dependencia trabajará con vocación de servicio, sin cabida al interés particular, y sin beneficiarse con los cargos públicos. Además, reiteró que se atenderán las necesidades de las maestras y de los maestros para que eduquen en libertad, con trabajo y dignidad.
Recalcó que prevalecerán los principios de universalidad y gratuidad en la educación, porque fundamenta lo más preciado para la sociedad mexicana, que es la justicia y la equidad.
Informó que, tras asumir la titularidad de la SEP, visitó planteles escolares de Sonora, Nayarit, Hidalgo, Chihuahua, Zacatecas, Michoacán, Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca, Nuevo León, Baja California Sur, Estado de México y Ciudad de México, para escuchar a los maestros; preguntar cuál es su estado de ánimo, y conocer cómo es que desempeñan su labor frente a grupo.
Además, se comprometió a trabajar para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes asistan a las escuelas, no solo por la asistencia en sí, sino porque en la escuela la sociedad mexicana se conforma, se plasma y edifica.
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