SEP da marcha atrás en protocolo de actuación para balaceras en escuelas de la CDMX

La autoridad educativa eliminó las balaceras como uno de los supuestos en los que se aplicaría dicho manual de actuación, al publicar el documento en el DOF ​​​​​​​

SEP da marcha atrás en protocolo de actuación para balaceras en escuelas de la CDMX
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 17/03/2021 13:40 Alexis Ortiz y Pedro Villa y Caña Actualizada 13:44
Guardando favorito...

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio marcha atrás en la creación de un protocolo sobre cómo deberían actuar las escuelas de nivel Básico en la Ciudad de México en caso de que se registre una balacera.

El pasado 15 de marzo EL UNIVERSAL informó que la SEP preparaba la publicación de un protocolo de actuación para las escuelas de la CDMX en casos de sismos, sustracción de menores de edad, incendios, inundaciones, fugas de gas, artefactos explosivos y balaceras.

El protocolo se encontraba bajo revisión de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y hoy la SEP lo publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), sin embargo, la autoridad educativa eliminó las balaceras como uno de los supuestos en los que se aplicaría dicho manual de actuación.

En el documento previo al que este diario tuvo acceso, y que estaba siendo revisado por la Conamer, se señalaba que a inicios del próximo ciclo escolar la SEP daría a conocer un calendario de simulacros a efectuarse en las más de 8 mil escuelas de nivel Básico que hay en la capital del país.

La autoridad educativa ordenaba hacer un ejercicio de este tipo cada mes para poner en práctica la respuesta ante balaceras y otras situaciones de riesgo, aunque ahora los conflictos armados han quedado fuera.

También lee: Tendrán escuelas de CDMX simulacros de balaceras

El protocolo que la SEP publicó hoy y en el que quedaron afuera las balaceras se titula Protocolo General de Prevención y Actuación en Caso de Sismo.

kl

Temas Relacionados
escuelas cdmx SEP balaceras
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios