[Publicidad]
Senadores
de Morena y del PRD exhortaron a las autoridades federales y de diversos estados a investigar y establecer protocolos para frenar una ola de violaciones sexuales y feminicidios en contra de mujeres que trabajan en el sector hotelero y turístico .
La senadora Martha Lucía Mícher Camarena y el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, de Morena y PRD, respectivamente, consideraron urgente la creación de mecanismos para la atención de personas que sufran abusos en su trabajo y así evitar que se victimice aún más a las mujeres que sufran algún tipo de violencia.
En ese sentido, propusieron reformar el artículo 58 de la Ley General de Turismo con el fin de garantizar que los prestadores de servicios turísticos cuenten con protocolos de atención para las personas trabajadoras , víctimas de algún tipo de violencia por razón de género, en sus instalaciones.
Lee más:
Se pretende, argumentaron, establecer mecanismos permanentes para lograr la protección de las personas que participan en la oferta de bienes y servicios turísticos en México, frente a perpetradores de delitos relacionados con la violencia de género y la falta de acceso a la justicia.
[Publicidad]
La iniciativa de reforma es analizada en las comisiones de Turismo y de Estudios Legislativos, Primera, la cual responde también al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5, para alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a mujeres y niñas.
maot
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Segiagua inhabilita dos puntos relacionados con descarga de aguas residuales en Xochimilco; busca fortalecer protección de zona lacustre

Mundo
Los hermanos Tate, acusados de trata de personas, piden libertad bajo fianza en Miami; "no hay riesgo de fuga", alegan

Nación
Jornada de Reforestación 2026: ¿cómo y dónde puedo participar?; consulta aquí la ubicación exacta en tu estado

Estados
Grupo armado ataca a policías estatales en Mazatlán, Sinaloa; un agente resultó lesionado






