[Publicidad]
Los senadores del PAN presentarán un punto de acuerdo para solicitar al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que se retracte de sus expresiones sobre el fallecimiento de la exgobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre.
La senadora Nadia Navarro, dijo que el punto de acuerdo no solo hace una condena enérgica por los dichos de Barbosa , sino que también tiene el objetivo de que Barbosa Huerta ofrezca una disculpa pública.
“Es con la intención de que estas declaraciones no vuelvan a ocurrir, y aprovecho para solicitar al fiscal general Alejandro Gertz Manero , como al titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para que comparezcan al Senado e informen en qué situación se encuentra la investigación de tan lamentable hecho”, expresó.
El senador Juan Zepeda, indicó que a nombre de Movimiento Ciudadano (MC), se suman a la petición del PAN, ya que un gobernador debe procurar la paz, y no generar polarización, “por respeto a sus memorias, a sus familias, hoy el Senado no puede omitir un asunto tan grave, estas expresiones nos indignan, ya que es un tema que va más allá cuestiones políticas”, asentó.
La senadora y aspirante a la gubernatura de Puebla por el PT, Nancy de la Sierra, pidió a Barbosa Huerta, “retractarse” de lo dicho, pues aseguró que la fatalidad de un accidente no es obra de Dios, es una tragedia, “pido al gobernador respeto y prudencia. No debemos polarizar”.
El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que hay inconformidad por el tono y por las manifestaciones hechas por el gobierno de Puebla, ante un lamentable hecho, “por eso nos sumamos al punto de acuerdo”, indicó.
[Publicidad]
El senador Manuel Añorve (PRI), agregó que se suman a la petición por el simple hecho de que Moreno Valle era integrante de esta legislatura, razón por la cual es importante que se haga un exhorto contundente por las expresiones del gobernador de Puebla.
[Publicidad]
Más información

Economía
Industria automotriz lamenta decisión de EU de no renovar el T-MEC; no aporta certidumbre al sector, afirma

Universal Deportes
Mundial 2026: Bélgica 0-1 Senegal EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Economía
Embraer compra el 50% de Safran Cabin, fábrica de componentes en México; busca fortalecer la producción

Mundo
Esperanza de hallar sobrevivientes de terremotos se apaga en Venezuela; hay miles de desaparecidos y casi 2 mil 300 muertos






