Senadoras piden disculpa pública a López-Gatell

31/05/2020
|
09:29
|
Alejandra Canchola
Senadoras piden disculpa pública a López-Gatell
Foto: Archivo

Senadoras piden disculpa pública a López-Gatell

31/05/2020
09:29
Alejandra Canchola
Ciudad de México
-A +A
En una carta, 24 legisladoras piden al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que emita una disculpa pública “por las expresiones manifestadas en sus respuestas a los cuestionamientos formulados por la senadora” Alejandra Reynoso

Senadoras del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano se unieron para pedir al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, una disculpa pública a la senadora Alejandra Reynoso (PAN), por la supuesta violencia que ejerció sobre ella en su comparecencia del miércoles. 

En una carta firmada por 24 legisladoras, distribuida este domingo y dirigida a López-Gatell solicitaron que “emita una disculpa pública [...] por las expresiones manifestadas en sus respuestas a los cuestionamientos formulados por la senadora”. 

“La violencia en contra de una legisladora, no abona al diálogo constructivo que México necesita. A ninguno de los hombres que participaron, le respondió con referencias personales sobre su experiencia profesional o sobre su fisiología humana”, argumentaron. 

Lea también: Chocan senadores del PAN y Morena en comparecencia de López-Gatell 

Las senadoras, entre ellas Lilly Téllez, recién salida de la fracción de Morena en el Senado, añadieron que para un Estado Democrático, “el respeto y el diálogo entre los Poderes de la Unión es vital”. “Los hechos suscitados en dicha reunión marcan un lamentable precedente que es necesario resarcir”, expusieron. 

carta1_0.jpeg
carta2_1.jpeg

grg
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios