Senado recibe de Diputados minuta que modifica Ley de Adquisiciones

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, anunció que se recibió de la Cámara de Diputados la minuta que reforma la Ley de Adquisiciones que faculta al Ejecutivo a comprar medicamentos en el extranjero

senado
Foto: @Twitter @monicaferbal
Nación 29/07/2020 21:25 Actualizada 21:25
Guardando favorito...

A las 20:45 horas, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, anunció que se recibió de la Cámara de Diputados la minuta que reforma la Ley de Adquisiciones que faculta al Ejecutivo a comprar medicamentos en el extranjero.

De inmediato, la asamblea, en sesión extraordinaria, dio paso al proyecto para su discusión y votación con "la dispensa de todos los trámites".
Una vez votado el asunto, el decreto será enviado al Ejecutivo para su puesta en vigor.
 
El primer orador sobre la minuta fue el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, quien calificó la reforma como innecesaria e inconstitucional.

Delgado informó que MC promoverá una acción de inconstitucionalidad y lamentó que el PRI haya roto el bloque de contención. 

"Anticipamos el surgimiento del PRIMOR", porque los priistas dieron votos que hicieron posible la convocatoria a periodo extraordinario.

Sin embargo, Nuvia Mayorga Delgado informó que el voto de la bancada del PRI es en contra de la reforma a la Ley de Adquisiciones en materia de medicamentos del extranjero.
 

ed

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios