Senado envía a la SCJN solicitud de AMLO de consulta para enjuiciar a expresidentes

Nación 15/09/2020 13:15 Teresa Moreno y Juan Manuel barrera Actualizada 18:17
Guardando favorito...

La Suprema Corte de Justicia de la Nación tendrá un plazo de 20 días para determinar la constitucionalidad de la pregunta y propuesta de consulta para enjuiciar a los exmandatarios.

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), informó al Pleno que recibió la solicitud para realizar una consulta popular de posible juicio a exmandatarios de la República, que envió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como último asunto del orden del día, Ramírez Aguilar dio cuenta a la asamblea que el Presidente, con fundamento en los artículos 12 y 13 de la Ley Federal de Consulta Popular, envió una solicitud al Senado.

A las 12:56 horas, Ramírez Aguilar refirió que la solicitud de López Obrador "se envía a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), junto con la pregunta", que es la esencia de la consulta popular que propone el Ejecutivo federal.

También lee: Contesta aquí si quieres que enjuicien a los expresidentes de México

La SCJN dispone de 20 días para evaluar la constitucionalidad de la petición, lo cual notificará al Senado.

A su vez, la resolución que emita la Corte, una vez recibida por el Senado, será turnada por el pleno a la Comisión de Gobernación, la cual elaborará un dictamen que recibirá la asamblea en la cual se discutirá y votará.
 

ed

Temas Relacionados
AMLO amlo consulta popular
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios