Por coronavirus, Senado cancela reuniones hasta nuevo aviso

29/03/2020
|
22:17
|
Alejandra Canchola
Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila
Foto: Tomada del video

Por coronavirus, Senado cancela reuniones hasta nuevo aviso

29/03/2020
22:17
Alejandra Canchola
-A +A
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado especificó que las reuniones de la Comisión Especial para dar seguimiento a la epidemia también quedaban sin efecto

El Senado de la República canceló las reuniones que se mantenían vigentes, hasta hoy, para esta semana, luego del anuncio hecho este sábado por el subsecretario Hugo López-Gatell, de que quedarse en casa es la única opción que al momento podría disminuir el avance de contagio del Covid-19.

En un video que subió a sus redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila (Morena), hizo el anuncio, especificando que las reuniones de la Comisión Especial para dar seguimiento a la epidemia también quedaban sin efecto. 

“Todo se ha suspendido, para hacer caso a las recomendaciones que nos han hecho. No reuniones, desde nuestro domicilio, en la sana distancia, estamos haciéndolas tareas”, detalló.

También lee: Morena se niega a cerrar fronteras por Covid-19

Las reuniones de la Junta de Coordinación, de la Comisión Especial Covid-19 y la instalación de la Comisión Plural de seguimiento al Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC), serían este martes y miércoles. 

Monreal especificó que ha estado en contacto telefónico con todas las autoridades del Senado, así como los coordinadores de los grupos parlamentarios. “Todos han actuado con mucha responsabilidad”, precisó.

También lee: Fraudes en tiempos del Covid-19

Apenas el jueves, el Senado emitió un Plan Mínimo de Operaciones del Senado de la República, en el que las reuniones se mantenían vigentes, pero sólo con el personal estrictamente necesario para llevarlas acabo.
 

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios