Senado avala sin cambios la Miscelánea Fiscal 2022

Incluye obligación de inscripción en el RFC a todos los mayores de 18 años, aunque no tengan empleo

Senado avala sin cambios la Miscelánea Fiscal 2022
El Senado se alista para sacar adelante la aprobación de la Ley Federal de Derechos. Foto: Rogelio Morales. CUARTOSCURO
Nación 27/10/2021 03:04 Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa Actualizada 03:17
Guardando favorito...

El pleno del Senado aprobó sin cambios la Miscelánea Fiscal 2022 donde se incluye la obligación de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a todos los jóvenes que cumplan 18 años aunque no tengan empleo.

Anoche se alistaba la aprobación de la Ley Federal de Derechos que contempla aumento en los costos de pasaportes e ingreso a zonas arqueológicas y museos.

Con una lista de 100 oradores en tribuna se contemplaba aprobar la Ley de Ingresos 2022 que establece una captación de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos y un crecimiento de 4.1% en el Producto Interno Bruto (PIB).

Se establece para 2022 un tipo de cambio de 20.3 pesos por dólar y una plataforma de producción de petróleo crudo de un millón 826 mil barriles diarios, con una estimación del precio del crudo de 55.1 dólares por barril.

En la Ley Federal de Derechos aumenta el costo de los pasaportes en promedio 24% con respecto a 2021, así como incrementos diferenciados en museos y zonas arqueológicas.

Ayer, Morena y sus aliados del PT, PVEM y PES rechazaron todas las reservas de la oposición que buscaba modificar la iniciativa de la Miscelánea Fiscal del Ejecutivo federal.

La bancada morenista festejó en tribuna la tasa 0 de IVA a productos de higiene menstrual y a alimentos procesados para animales.

La oposición calificó el paquete tributario como “terrorismo fiscal” en contra de los contadores, agentes aduanales y jóvenes que cumplen 18 años y al Senado como una “oficialía de partes”, porque Morena no permitió ni una modificación al proyecto presidencial.

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, ironizó que “la gran propuesta de Morena es quitarle el IVA a las toallas femeninas, es decir, que las mujeres se ahorren 30 pesos al mes, pues qué fantástico lo del IVA, eso es lo que se van a ahorrar, aquí pueden pasar a argumentar cuánto se van a ahorrar las mujeres”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones