Senado avala a Loretta Ortiz y Verónica de Gyvés como consejeras de la Judicatura Federal

Ambas habían sido propuestas por el presidente López Obrador para ocupar, anteriormente, un espacio en la Suprema Corte; PAN vota en contra

Avalan a Loretta Ortiz y Verónica de Gyvés en la Judicatura
Foto: Archivo
Nación 20/11/2019 15:29 Suzzete Alcántara y Juan Arvizu Ciudad de México Actualizada 16:31
Guardando favorito...

CDMX.- Con el voto en contra del PAN, el Senado avaló a Loretta Ortiz y a Verónica de Gyvés como consejeras de la Judicatura Federal.

Ambas habían sido propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar, anteriormente, un espacio en la Suprema Corte; sin embargo, al no contar con los votos, fueron propuestas para ocupar un espacio en el Consejo de la Judicatura Federal.

El senador Damián Zepeda (PAN), sostuvo que su fracción votará en contra de la invasión y control absoluto del Poder Judicial, porque o "no es sano" la invasión de Poderes.

"Tenemos respeto por las personas, pero hace poco una de ellas tenía militancia de Morena. No podemos permitir la invasión de un Poder sobre otro", afirmó el panista.

Lea también: Liman asperezas en Senado tras choque por CNDH

Debido a que para la elección del Consejo de la Judicatura Federal, no se requieren de las dos terceras partes, solo mayoría simple, Morena junto con sus aliados, aprobaron a Ortiz y de Gyvés.

Loretta Ortiz sumo 95 votos a favor y 13 en contra. Veronica de Gyvés, obtuvo 94 votos a favor, 17 en contra y una abstención.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios