Senado alista regreso a actividades vía virtual

06/04/2020
|
19:27
|
Alejandra Canchola
Senado alista regreso a actividades vía virtual
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Senado alista regreso a actividades vía virtual

06/04/2020
19:27
Alejandra Canchola
-A +A
Ricardo Monreal Ávila afirmó que convocará a los integrantes de la Jucopo a una sesión a distancia, para revisar el estado que guarda la emergencia sanitaria y el informe trimestral del presidente

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila (Morena), anunció que este martes se reunirán los coordinadores, de manera virtual, para atender los asuntos que dejaron pendientes en la semana, debido a la cuarentena impuesta por el gobierno federal a causa del Covid-19.

En un mensaje que compartió a los senadores, Monreal afirmó que, “Mañana convocaré a la Junta de Coordinación Política a una sesión a distancia, para cumplir con el acuerdo parlamentario y revisar el estado que guarda la emergencia sanitaria en nuestro país, así como el contenido del informe trimestral presentado por el titular del Ejecutivo Federal ayer”.

Los legisladores participarán desde su domicilio y se reunirán a través de una aplicación para cumplir el acuerdo avalado por el pleno en su última sesión de marzo, cuando se avaló una reunión semanal que no se llevó a cabo la semana pasada.

El Senado también avaló la instalacón de dos Comisiones Especiales, una de seguimiento al Covid-19 y otra de seguimiento al Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero éstas han trabajado a distancia.

Además, sigue vigente el Plan Mínimo de Operaciones del Senado, con el que se instruyó a los trabajadores a habilitar los mecanismos necesarios, incluso a distancia, que permitan asegurar la continuidad de los procesos legislativos.

rmlgv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios