X

Alista Senado comparecencia de Gertz Manero; aún no hay fecha ni formato

El coordinador del PAN, Julen Rementaria, dijo que se solicitó la comparecencia del funcionario, pero aún no se tiene fecha prevista ni formato y se analiza si será pública o privada

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 08/12/2021 11:38 Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa Actualizada 11:38
Guardando favorito...

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado alista la comparecencia del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, ante las investigaciones que habría iniciado el extitular de la UIF, Santiago Nieto, por la compra de un centenar de vehículos por parte del funcionario y las transferencias millonarias que ha recibido por parte de una inmobiliaria de la que es socio.

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementeria, dijo en rueda de prensa  que el martes se solicitó ante la Jucupo formalmente citar a comparecer a Gertz Manero, pero aún no hay fecha para la misma, ni se acordó el formato, es decir si será pública o privada o ante que instancia de la Cámara Alta.
 

Cuestionado por EL UNIVERSAL respecto a lo dicho en redes sociales por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal de que hay acuerdo para la comparecencia del titular de la FGR, dijo que “a la Junta de Coordinación Política se le solicitó y él prometió verlo. Aparentemente lo vio con buenos ojos, pero no se estableció ni una fecha, ni una forma de hacerlo”-

“No sé si se pretenda hacerlo o decida que sea privada o pública, ni exactamente la fecha. No hay un acuerdo en ese sentido. Sí se solicitó en la reunión de este pasado lunes, es decir hace dos días, pero aún no hay una resolución definitiva de cómo hacerlo”, apuntó el senador del PAN.
 

Comentó que pleito entre dos personas -Gertz y Santiago Nieto- no sería lo que nos debería ocupar a nosotros son los problemas nacionales y si tienen responsabilidad que las autoridades actúen, no importa quienes sean , no importa si uno es fiscal y el otro ex titular de la UIF. “Hay que llegar al fondo de las cosas, que la autoridad investigue”.

Por su parte y en redes sociales, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, publicó que respecto al tema del titular de la FGR en la Junta de Coordinación Política “acordaremos su presencia en el Senado”.

Sin embargo, dijo que la “mayoría legislativa considera que su labor ha estado apegada al principio de legalidad y Estado de derecho”.

También lee: Exigen pesquisa exhaustiva sobre riqueza de Gertz Manero

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones