Sembrando Vida, plan sin control: PAN y PRD

Integrantes de esos partidos lamentan tala de selva en Quintana Roo

Sembrando Vida, plan sin control: PAN y PRD
El programa “siembra corrupción”, considera la oposición. Foto: Archivo. El Universal
Nación 30/11/2021 03:04 Víctor Gamboa y Antonio López Actualizada 03:11
Guardando favorito...

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) condenaron la deforestación provocada por beneficiarios de Sembrando Vida. Advirtieron que esta política pública no tiene controles y genera corrupción.

Este lunes, EL UNIVERSAL publicó una investigación en la que se detectó que la mitad de las 5 mil parcelas de Sembrando Vida en Quintana Roo está en terrenos catalogados como selva por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Se confirmó que al menos en mil 32 hay evidencias de tala.

Al respecto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, condenó que las y los pequeños agricultores se tengan que ver obligados a deforestar la selva para contar con el número de hectáreas que el gobierno federal les exige, a fin se acceder al programa Sembrando Vida.

A su vez, la vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, lamentó la deforestación provocada por Sembrando Vida, “un programa fallido que ente otras cosas no tiene controles” y genera corrupción.

En conferencia de prensa, la legisladora panista señaló que “en lugar de sembrar vida, lo que siembra ese programa es corrupción”.

 

Temas Relacionados
Sembrando vida PRI PRD El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones