20 | MAY | 2019
Imagen de archivo de la Base Aérea Militar Santa Lucía
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Semarnat abre proceso de consulta pública sobre aeropuerto en Santa Lucía

15/05/2019
15:36
Redacción
-A +A
La Secretaría de Medio Ambiente informó que se someterá a revisión la Manifestación de Impacto Ambiental de la obra; agregó que las personas podrán enviar sus sugerencias adicionales al proyecto

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) abrió el proceso de consulta pública para el proyecto de construcción del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, el ejercicio se llevará a cabo del 16 de mayo al 12 de junio.

La dependencia anunció que el pasado 9 de mayo dio inicio el proceso de consulta pública a través de la Gaceta Ecológica Oficial de la Semarnat, mismo en el que se someterá a revisión la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la obra, a cargo de la Sedena.

“La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental determinó poner a disposición del público la Manifestación de Impacto Ambiental, modalidad regional que incluye actividad altamente riesgosa del proyecto en el Centro de Información para la Gestión Ambiental (GIGA) y en la Delegación Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el Estado de México, durante el período del 16 de mayo al 12 de Junio de 2019”, indica la gaceta.

Además, según el documento, cualquier persona que esté interesada en proponer que se establezcan medidas de prevención y mitigaciones adicionales y también los interesados podrán emitir sus observaciones relacionadas con los impactos ambientales que tiene previsto el Gobierno Federal, deberán hacer llegar observaciones, la dependencia puso a disposición la página www.semarnat.gob.mx/Impacto-ambiental/consultas-públicas/consultas-vigentes.

La Semarnat indicó que las propuestas de observaciones ambientales deben contener: nombre completo del solicitante, domicilio y correo electrónico.

Para consultar físicamente la Manifestación (MIA), deberán acudir a las oficinas del Centro de Información para la Gestión Ambiental (GIGA), en la Alcaldía Álvaro Obregón o en las instalaciones de la Semarnat en el Estado de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios