Selección de candidatos en Morena es "injusta y dedocrática": Muñoz Ledo

A través de una carta, el diputado solicitó ser considerado como candidato externo plurinominal para buscar su reelección en la próxima legislatura federal; además reiteró que Mario Delgado le impuso un veto a sus aspiraciones

Muñoz Ledo solicita a Morena ser considerado como candidato externo plurinominal
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 29/03/2021 15:29 Víctor Gamboa Arzola Actualizada 15:38
Guardando favorito...

El diputado Porfirio Muñoz Ledo solicitó a Morena su inclusión como “candidato externo plurinominal” para buscar su reelección en la próxima legislatura federal, tras reiterar que el presidente del partido, Mario Delgado le impuso un veto a sus aspiraciones. 

El legislador enfatizó que dicho veto es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable, y denuncio que el dirigente partidista afirmó públicamente que esa decisión obedecía a instrucciones “de arriba”.

Al dar a conocer una carta enviada al partido en el poder, el legislador afirmó en sus redes sociales que la selección de candidatos de Morena a elección en la Cámara de Diputados “fue injusta y dedocrática. Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país”.

También lee: Muñoz Ledo acusa a Mario Delgado de bloquear su reelección como diputado

Muñoz Ledo sostuvo que quienes hayan sido agraviados por esta actitud partidista deben defenderse por todos los medios legítimos a su alcance.

En su carta, dirigida a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, el diputado federal solicita de manera formal ser considerado “positivamente” en la reelección de integrantes de la Cámara de Diputados como candidato externo plurinominal, y adelanta que de lograrlo, la siguiente será su última legislatura, pues “consideraría que ha llegado el término de mi vida parlamentaria”. 

Muñoz Ledo expone en su misiva de dos cuartillas algunos de sus antecedentes de su carrera como legislador en los últimos 32 años.

Recuerda que en 1988, “a pesar del enorme fraude que se cometió”, fue electo senador junto con la doctora Ifigenia Martínez; en 1997 fue el primer presidente de oposición de la Cámara de Diputados; en el año 2000, primera alternancia en la Presidencia de la República, coordinó la elaboración del proyecto de Reforma del Estado; y en 2018, como presidente del Congreso de la Unión “tuve el honor de entregar la banda presidencial”.

También lee: Se debe pensar seriamente en renovar o exterminar al INE: Mario Delgado 

Explicó que desde entonces ha contribuido activamente en la aprobación de todos los proyectos de reforma presentados por el Ejecutivo en la actual legislatura, por lo cual “comprenderán el sobrado interés que me anima en concluir los procesos parlamentarios conducentes para aprobar las iniciativas que hemos presentado, así como las minutas y proyectos que he apoyado resueltamente”.
 

rmlgv/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones