Seguritech apoya a mexicano para estudiar en Rusia

La empresa mexicana Seguritech apoyo económicamente a Jonathan Sánchez para que pueda estudiar ingeniería aeronáutica y el idioma ruso en la Universidad de Moscú durante un mes
Jonathan Sánchez, mexicano que viajará a Rusia
JONATHAN SÁNCHEZ, MEXICANO QUE VIAJARÁ A RUSIA. FOTO: SEGURITECH
19/08/2018
02:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Jonathan Sánchez Pérez, el mexicano que ha sido seleccionado por la NASA en dos ocasiones para representar a México en uno de sus programas internacionales, también viajará a la Universidad Estatal de Moscú para tomar clases del idioma ruso y de Ingeniería Aeronáutica.

El “mexicano espacial”, como se conoce al joven en sus redes sociales, fue elegido entre cientos de estudiantes provenientes de distintas academias de todo el mundo. Jonathan Sánchez explica que su escuela, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, tiene vínculos con su símil rusa y después de haber aprobado un examen y presentado su currículum fue aceptado para viajar al país europeo.

“Para mí esta es una oportunidad excepcional porque mi objetivo es convertirme en astronauta, pero para poder trabajar en una estación espacial tengo que hablar tres idiomas internacionales: el inglés, francés y ruso. Así que esto me ayudará a cumplir mi meta”, explica el joven.

Será el próximo 20 de agosto cuando viaje a Rusia para iniciar su curso de 30 días, tiempo en el que también tendrá la oportunidad de realizar prácticas en el Instituto de Aviación de Moscú y visitar el Museo Aeroespacial del Cosmonauta. 

Debido a la falta de recursos económicos para realizar su traslado, Jonathan Sánchez señaló que por un momento pensó en vender su consola de Xbox para comprar los boletos de avión a Rusia, sin embargo la empresa mexicana Seguritech se hizo cargo de ese gasto para ayudar al joven a realizar sus sueños.

No es la primera vez que esta institución ofrece ayuda a Jonathan Sánchez, pues hace un año lo apoyó para que pudiera asistir al “Air and Space International Program” de la NASA, un evento que incentiva el trabajo en equipo entre estudiantes e ingenieros expertos de la agencia espacial, para adaptar y resolver problemas inesperados durante las misiones. En esa ocasión, el joven mexiquense recuerda que también tuvo que rifar su vocho para conseguir dinero y participar en el Programa.

De igual forma, Seguritech ha incentivado el desarrollo profesional del “mexicano espacial” a través de visitas a las instalaciones de la empresa y la experiencia que Jonathan Sánchez vivió en el “Sigiloso”, un avión acondicionado para cumplir misiones de rescate y vigilancia “en el que pude sentir cómo tocaba el cielo”, dice el joven originario de Tultepec, Estado de México.

Gracias a esas oportunidades, explica Jonathan Sánchez en entrevista para EL UNIVERSAL, ha podido cumplir sus metas y ahora se prepara para representar por segunda vez a México en el “Air and Space International Program” de este año.

“Esta experiencia en Rusia también es una forma de prepararme para representar a México por segunda ocasión en la NASA”, dice el joven de apenas 20 años de edad. 

Fb: Jonathan Cristhan Sánchez Pérez
Instagram: mexicanoespacial
Twitter: @Mexican_Space

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY