X

Visa humanitaria es para extranjeros

De acuerdo con Migración, estos documentos tienen duración de un año y se puede renovar 30 días antes de su vencimiento; se otorgan por razones de violencia, desastres naturales, entre otros

Nación 22/02/2019 16:28 Ariadna García Actualizada 16:29
Guardando favorito...

Las visas humanitarias que otorga el gobierno mexicano son exclusivamente para extranjeros que por razones de violencia, desastres naturales, entre otros. Estos documentos tienen duración de un año y se puede renovar 30 días antes de su vencimiento.

Tan sólo de 2012 a 2018, México ha otorgado 35 mil 195 tarjetas por razones humanitarias y los extranjeros que más han solicitado este documento al Instituto Nacional de Migración son de nacionalidad hondureña, salvadoreña, venezolana y guatemalteca.

De acuerdo con Migración, en congruencia con la nueva política migratoria del 7 de enero pasado, inició el Programa Emergente de Emisión de Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias.

De enero a la fecha, Migración ha entregado 17 mil 22 tarjetas con las cuales el extranjero que la porta puede recibir atención médica, servicios educativos y podrá transitar libremente por el territorio mexicano.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones