Vinculan a proceso a “El Chaparro”, presunto líder de "Los Rojos" y colaborador de "El Carrete"
Foto: Cortesía

Vinculan a proceso a “El Chaparro”, presunto líder de "Los Rojos"

31/08/2019
14:13
Alexis Ortiz
-A +A
La FGR también obtuvo la prisión preventiva contra Senen “N”, colaborador de “El Carrete”, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas

La Fiscalía General de la República (FGR) logró vincular a proceso a Senen “N”, también conocido como “El Chaparro”, presunto líder de la agrupación delictiva Los Rojos y cercano colaborador de Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”.

El Ministerio Público Federal de la FGR en Guerrero también obtuvo la prisión preventiva contra El Chaparro por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con la agravante de que se porten dos o más armas.

El presunto líder de Los Rojos deberá cumplir con la medida cautelar en el Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco, mientras se cumplen los tres meses para la investigación complementaria.

Al mismo tiempo la FGR consiguió vincular a proceso a José “T” y Gerardo “P” por los mismos delitos que presuntamente cometió El Chaparro, y a José “H” lo vinculó a proceso por los ilícitos de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud, en la modalidad de posesión metanfetamina con fines de comercio.

Al igual que Senen “N”, estas tres personas tendrán prisión preventiva, la cual deberán cumplir en el mismo penal de Acapulco, Guerrero.

En la detención de los investigados las autoridades aseguraron un fusil, calibre .50, con un bipié; dos fusiles, calibre .223 con su respectivo cargador abastecido con cartuchos útiles al calibre, con un aditamento lanzagranadas, calibre 40, adherido a cada fusil; una pistola, calibre 380, abastecida con ocho cartuchos útiles; y 200 dosis de cristal.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios