Trasladan al Z-40 a Puente Grande

El cambio es parte de la rotación de reos de alta peligrosidad por seguridad; estaba en Ciudad Juárez

Pide EU su extradición. Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40 es requerido por una Corte Federal en Texas por delitos de conspiración para introducir más de 2 mil kilos de cocaína a EU y lavado. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 20/07/2018 04:10 Manuel Espino Bucio Actualizada 04:27
Guardando favorito...

[email protected]

El ex líder y fundador de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40, fue trasladado ayer al penal federal número 2 de Puente Grande, Jalisco, por razones de seguridad y como parte de la rotación de reos de alta peligrosidad, luego de permanecer casi año y medio recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Es la segunda reubicación y el tercer penal que pisa el presunto narcotraficante, desde que en julio de 2013 fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en su ciudad natal Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Sin incidente alguno, personal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) llevó a Treviño Morales al aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, en medio de un operativo con agentes de la Policía Federal y camiones blindados.

Al llegar a la terminal aérea, Treviño Morales fue ingresado a una aeronave oficial con matrícula XA-NJA, que lo trasladó a Guadalajara; después por tierra fue ingresado a la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Es considerado uno de los narcotraficantes más sanguinarios, que al parecer utilizó técnicas de canibalismo para aniquilar a sus enemigos.

Según autoridades federales, fue el primero que utilizó la táctica de terror, que incluía acciones como la decapitación o el desmembramiento de cuerpos.

Está acusado de ordenar el secuestro y homicidio de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, entre ellos los 72 centroamericanos hallados muertos en un terreno.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios