Tren Maya

y el del Istmo de Tehuantepec son proyectos viables que detonarán el desarrollo económico en sus regiones, afirmó , dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).

Al conmemorar el 112 aniversario del Día del Ferrocarrilero el líder sindical destacó que los trabajadores ferrocarrileros de México están listos y decididos a respaldar e impulsar con unidad y mano de obra calificada, los proyectos ferroviarios del actual gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante empresarios de la industria ferroviaria, aseguró que son viables los proyectos y Ferrocarril Istmo de Tehuantepec, los cuales permitirán detonar el desarrollo económico y social del sureste del país.

Flores Morales aseguró que a 25 años de la modernización de la industria ferroviaria en México y la en el STFRM, hoy en día los ferrocarrileros son los mejores trabajadores pagados y capacitados del sector industrial.

Resaltó que en las 39 secciones del STFRM en el país, se llevaron a cabo actos conmemorativos por esta fecha importante para los ferrocarrileros y en Matías Romero, Oaxaca, se inauguró la sede de la sección 13, debido al buen manejo de las cuotas sindicales.

Al acto conmemorativo que se llevó a cabo en la Sección 13 del STFRM en Matías Romero, Oaxaca, acudió Miguel Angel Arciniega, director general Adjunto de la Secretaría de Gobernación, como representante del gobierno federal.

José Zozaya, director general de la empresa ferroviaria, Kansas City Souther Mexico, afirmó que la industria del transporte de carga en México, va sobre rieles.

“Crece, se consolida y atiende la enorme demanda de traslado de todo tipo de mercancía. Esa consolidación obedece no solo a la confianza de los inversionista en México, del desempeño responsable de sus trabajadores altamente capacitados, sino sobre todo al liderazgo sindical con visión y mucha responsabilidad de Víctor Flores Morales, líder nacional del STFRM”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses