X

SFP sanciona a 2 más por socavón en Paso Exprés

Castigos son por diversas irregularidades administrativas en contratos de la obra, dice

Castigo. Un residente de obra y el encargado de la residencia general del Paso Exprés fueron sancionados por la SFP (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 27/07/2018 04:08 Alberto Morales Actualizada 04:16
Guardando favorito...

[email protected]

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso nuevas sanciones a dos servidores públicos de la SCT relacionados con el socavón que se abrió el pasado 12 de julio de 2017 en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, y que cobró la vida de dos personas.

Al resolver dos procedimientos administrativos, la dependencia que encabeza Arely Gómez explicó que las sanciones son por diversas irregularidades administrativas en la ejecución de los contratos de la obra.

Por ello, los servidores públicos podrían ser sancionados con la suspensión del empleo, cargo o comisión por el periodo de un año.

Se trata de un residente de obra, a quien se le impusieron dos suspensiones por 12 meses, y el encargado de la residencia general.

El Órgano Interno de Control en la SCT realizó las indagatorias en torno a este caso y las áreas centrales de la SFP emitieron las resoluciones.

Con estas sanciones suman 23 procedimientos administrativos en los que la SFP ha sancionado a un total de nueve servidores públicos.

El pasado 5 de julio, la SFP impuso sanciones a ocho servidores públicos, siete de la SCT y uno de la Conagua, derivado de la resolución de 21 procedimientos de responsabilidad administrativa.

En esos casos, las sanciones, según el nivel de responsabilidad determinado, van desde suspensiones temporales y destituciones, hasta inhabilitaciones para el ejercicio de cargos públicos por periodos de tres meses, uno y 10 años.

La SFP explicó que siete de los servidores públicos sancionados están adscritos a la SCT y uno más a la Conagua.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones