Sentencian hasta 55 años a cinco por tráfico de indocumentados a EU

Traficaban mujeres y menores desde Ecuador, Colombia, Honduras, Panamá, El Salvador, Guatemala y México

Nación 02/07/2020 15:40 Manuel Espino Actualizada 15:40

Un juez federal impuso sentencias condenatorias de hasta 55 años de prisión contra cinco integrantes de una banda que se dedicaba al tráfico de indocumentados hacía Estados Unidos, por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de personas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México determinó una pena de 55 años de cárcel y dos millones 963 mil 588.23 pesos de multa en contra de Jesús Herrera Rodríguez, “El Padrino”.

Así como de 38 años seis meses y dos millones 26 mil 710.47 pesos en contra de su hermanos, Benigno Rodríguez, “Güero”; y 16 años seis meses y 13 mil 593 días multa en contra de Alma Delia Jiménez Rodríguez, Norma Nidia Muñoz Guijarro y José Dolores Aguilar Lira.

De acuerdo con la investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO), de la SEIDO, el grupo criminal traficaba desde Ecuador, Colombia, Honduras, Panamá, El Salvador, Guatemala y México hacia los Estados Unidos de América, principalmente menores, adolescentes y mujeres.

rcr

Temas Relacionados
indocumentados FGR

Comentarios