23 | AGO | 2019
El sentenciado quedó recluido en el Cefereso No. 15 en Chiapas
El sentenciado quedó recluido en el Cefereso No. 15 en Chiapas / Archivo. EL UNiversal

Sentencian a 20 años de prisión a Emilio Alfaro Luna, vinculado a Los Zetas

15/07/2019
17:11
Manuel Espino
-A +A
Alfaro Luna fue detenido a principios de 2010, por su entonces participación en actividades delictivas de la organización criminal

Un juez federal sentenció a 20 años de prisión a Emilio Alfaro Luna relacionado con las actividades del grupo delictivo Los Zetas, en el estado de Quintana Roo.

El sentenciado fue declarado culpable de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de delitos contra la salud); posesión de vehículo robado; así como portación de arma de fuego y artefacto bélico (granada) de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Alfaro Luna fue detenido a principios de 2010, por su entonces participación en las actividades delictivas de la mencionada organización criminal.

Con los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público Federal, se dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, un tribunal unitario ordenó la reposición del procedimiento.

Una vez subsanadas las observaciones correspondientes, el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca de Lerdo, dictó la nueva sentencia condenatoria.

El sentenciado quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 15 en Chiapas.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios