26 | MAR | 2019
Cristóbal Arias Solis
Cristóbal Arias Solis, senador de Morena. Foto: Archivo /EL UNIVERSAL

Senador de Morena denuncia crisis de seguridad interior en el país

16/10/2018
16:04
Alberto Morales y Ariadna García
-A +A
Parafraseando al escritor Mario Vargas Llosa, el senador Cristóbal Arias cuestionó al secretario de Gobernación, “¿en qué momento se jodió México?”

Parafraseando al escritor Mario Vargas Llosa, el senador Cristóbal Arias (Morena) cuestionó al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, “¿en qué momento se jodió México?”.

Durante la comparecencia del encargado de la seguridad y la política interior como parte de la Glosa del VI Informe de Gobierno, Arias Solís insistió "en qué momento se jodió México" en la política de seguridad que agrava a la gran mayoría de los mexicanos.

“Los datos estadísticos que da a conocer el Sistema Nacional de Seguridad Pública relevan que en esta administración no fue posible contener, y mucho menos disminuir, la inseguridad y la violencia, sino que se agudizó”.

El también presidente de la Comisión de Gobernación cuestionó al funcionario sobre cómo quedará el caso Ayotzinapa, Tlatlaya, Apatzingan, Tanhuato, pero sobre todo le preguntó si quedará en la impunidad el irregular nombramiento de Alfredo Castillo como “comisionado para la Seguridad y Desarrollo en Michoacán que no dejó seguridad ni desarrollo”.

“Lo que estamos recibiendo de herencia es el fracaso en materia de seguridad interior”, reclamó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios