De acuerdo con el Sexto Informe de Gobierno, se buscó fortalecer las instituciones de procuración de justicia para hacerlas más efectivas y construir un sistema judicial moderno.

Según se describe en el texto, se mejoró el andamiaje normativo para sustentar, investigar y perseguir los delitos con mayor eficacia, así como como el desarrollo organizacional y de inteligencia, al fortalecer el Sistema Penal Acusatorio con reformas legales que dotan de instrumentos a los agentes del Ministerio Público de la federación, al personal policial y pericial para que se castiguen los delitos.

Por eso es que se diseñaron y ejecutaron adecuaciones normativas en el área de competencia de la PGR para investigar y perseguir el delito, además de consolidar los procesos de formación, capacitación, actualización, especialización y desarrollo de los agentes del Ministerio Público federal, peritos y policías federales ministeriales.

De acuerdo al sistema de información de profesionalización de la PGR , algunas acciones que se implementaron para lograr ese objetivo con los servidores públicos encargados de ejecutar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio , en total 9 mil 876 recibieron esa capacitación de los que 6 mil 422 pertenecen a delegaciones y 3 mil 454 a áreas centrales.

Para la promoción de reformas constitucionales y legales que permitirán la expedición de un código nacional de procedimientos penales y una ley general penal, en febrero de este año, la PGR inició mesas de discusión sobre la propuesta del Código Penal Único.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses