Resguarda Sedatu vehículos oficiales y capacita a funcionarios para la jornada electoral

La dependencia informó que a partir de las 9:00 de hoy se resguardan como parte de la Estrategia de Protección de Recursos en Época Electoral, y permanecerán ahí salvo que hubiera alguna necesidad de emergencia
Resguarda Sedatu vehículos oficiales y capacita a funcionarios para la jornada electoral
Fotografía: especial
29/06/2018
18:05
Mariluz Roldán
-A +A

Como parte de la estrategia de blindaje electoral, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), resguardó todos los vehículos oficiales y capacitó a 3 mil 400 funcionarios para que estuvieran enterados de lo que se puede hacer en el marco del proceso electoral que se celebrará el domingo en el país. 

La dependencia informó que a partir de las 9:00 de hoy resguardó todos los vehículos oficiales en sus instalaciones, como parte de  la Estrategia de Protección de Recursos en Época Electoral (EPREE), los cuales permanecerán ahí durante los comicios, salvo que hubiera alguna necesidad de emergencia.

El director general adjunto “B” de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la secretaría dijo que se llevarán a cabo verificaciones en vehículos e instalaciones que pertenecen a la dependencia a nivel nacional para supervisar que no haya ninguna propaganda política y, además, se sellarán las puertas de los automóviles y las oficinas, las cuales serán reabiertas y liberadas hasta las 8:00 horas del próximo lunes.

Mencionó también que a solicitud de Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, la Unidad de Asuntos Jurídicos brindó capacitación sobre contenido de la Reforma Político-Electoral y delitos electorales a más de 3 mil 400 funcionarios públicos que trabajan en sus oficinas centrales, así como en las delegaciones de todo el país y los organismos sectorizados de la dependencia federal. Agregó que se publicó una guía en la cual se les informó a todos los empleados lo que sí y lo que no se puede hacer durante la jornada de los comicios.

El funcionario dijo que el objetivo de ese trabajo es cumplir la instrucción que dio Robles Berlanga de que haya cero tolerancia al uso indebido de los bienes y programas sociales, así como demostrar el compromiso de la Sedatu con la legalidad y la transparencia, puesto que “ningún recurso público será utilizado para otro fin que no sea el brindar el servicio que corresponde a la ciudadanía”.

La dependencia resaltó que hasta el momento no hay ninguna denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de servidores públicos adscritos a la Sedatu.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS